COPECO decreta alerta amarilla durante las próximas 48 horas

Autoridades dela Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, decreto este miércoles una alerta amarilla durante las próximas 48 horas, para los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa.

La medida fue tomada luego de que las estaciones telemétricas de San Francisco de Ojueras, Chinda y Santiago indican que el caudal del rió Ulúa ha sobrepasado los niveles de seguridad, hecho que podría originar desbordamientos e inundaciones en las zonas más vulnerables.

Los municipios que podría ser afectados son: Potrerillos, Pimienta, Villa Nueva y San Manuel en el departamento de Cortés; San Rita, El Negrito y El Progreso en el departamento de Yoro; así como Ramal del Tigre en Atlántida; según los pronósticos meteorológicos, las lluvias continuarán sobre el territorio nacional, provocadas por el paso de una nueva onda tropical.

La emisión de una alerta amarilla, implica la evacuación preventiva en los lugares de mayor riesgo, a criterio de los comités de emergencia municipal y local; sobre todo en aquellas zonas afectadas por la saturación de suelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *