A pesar de haber declarado “insubsanables” las irregularidades presentadas en las inscripciones de dos movimientos que pretenden participar en las elecciones primarias dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó permitir la subsanación de las firmas a las corrientes y por consiguiente avalar su inscripción.
Lo anterior obedecería a “transes” entre el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, y el oficialismo con el presidente Juan Orlando Hernández a la cabeza.
Fuera de combate
El Secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, aseguró el 5 de diciembre del año en curso, que tres movimientos que pretendían participar en las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (Libre) estaban “fuera de combate”.
Entre los movimientos a los que se les ha denegado la participación se encuentran los liderados por Rasel Tome y Nelson Ávila.
EL TSE alegó en su momento que las falencias en la documentación presentada por los movimientos eran “insubsanables “.
Hoy el panorama es diferente gracias a que Manuel Zelaya Rosales, entregando el partido, supuestamente ha negociado con el actual gobierno asuntos de su beneficio propio, obteniendo a cambio la luz verde para la inscripción de dichos movimientos.