“Transes” de Mel con el oficialismo propician inscripción de movimientos en Libre

TSE inscripcion Libre

A pesar de haber declarado “insubsanables” las irregularidades presentadas en las inscripciones de dos movimientos que pretenden participar en las elecciones primarias dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó permitir la subsanación de las firmas a las corrientes y por consiguiente avalar su inscripción.

Lo anterior obedecería a “transes” entre el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, y el oficialismo con el presidente Juan Orlando Hernández a la cabeza.

Fuera de combate

El Secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, aseguró el 5 de diciembre del año en curso, que tres movimientos que pretendían participar en las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (Libre) estaban “fuera de combate”.

Entre los movimientos a los que se les ha denegado la participación se encuentran los liderados por Rasel Tome y Nelson Ávila.

EL TSE alegó en su momento que las falencias en la documentación presentada por los movimientos eran “insubsanables  “.

Hoy el panorama es diferente gracias a que Manuel Zelaya Rosales, entregando el partido, supuestamente ha negociado con el actual gobierno asuntos de su beneficio propio, obteniendo a cambio la luz verde para la inscripción de dichos movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>