Xiomara Castro será «quemada» a caballo para que haga mejor Gobierno en 2023

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, representada en un monigote, será «quemada» en la última noche de 2022, montada a caballo, junto a su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, para que en 2023 haga un mejor Gobierno que en 2022, dijo este jueves a EFE en Tegucigalpa el artesano Luis Lagos.

Otros dos personajes que serán «quemados» en la Nochevieja son el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, y el pueblo hondureño, representado por «Juan Pueblo».

Los monigotes de los cuatro personajes serán rellenados con cohetes y petardos para quemarlos, como en una hoguera, despidiendo 2022 y recibiendo 2023, indicó Lagos, quien lleva 20 años haciendo los monigotes de personajes hondureños, por lo general políticos, más conocidos como «año viejo».

«Es una tradición que no se puede perder, nosotros le sacamos un poco de reflexión a estos años viejos, para que los mandatarios mejoren», subrayó Lagos al explicar que, en el caso de «Juan Pueblo», representa a todos los hondureños, que son «los que sufrimos todos los embates, todas las malas direcciones que tienen estos gobernantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *