Viernes 04 de octubre se conocerá sentencia de Matta Waldurraga

La sentencia programada para el 20 de septiembre en contra del presunto narcotraficante hondureño, Juan Ramón Matta Waldurraga, ahora quedó fijada para el 4 de octubre, se informó este fin de semana.

De acuerdo a lo informado por la corte del distrito sur de New York, con el consentimiento del acusado, la sentencia del 20 de septiembre se ha aplazado hasta el 4 de octubre a las 11:00 de la mañana.

Los abogados en nombre del gobierno deberán presentar un memorando de sentencia al cierre del juicio el 25 de septiembre, y cualquier respuesta del acusado deberá presentarse antes del 27 del mismo mes, ordenado por el juez Kiyo A. Matsumoto.

El 11 de octubre del 2017, Matta Waldurraga se entregó a las autoridades estadounidenses por presuntos nexos con el narcotráfico y crimen organizado, luego se declaró culpable por conspirar para introducir cocaína a EEUU.

Matta Waldurraga rechazó en varias ocasiones, durante comparecencias públicas, que continuara las actividades de su padre Ramón Matta Ballesteros, quien fue un reconocido miembro de los carteles colombianos y mexicanos de la droga.

En junio de 2018 mediante la Operación Terremoto, la Fiscalía hondureña aseguró casi medio centenar de bienes y sociedades mercantiles ligadas a la estructura de Ramón Matta Waldurraga.

A finales de julio de 2014, a Matta Waldurraga se le hizo el aseguramiento de una docena de bienes propiedad de su familia, ubicadas en diferentes puntos del país. —Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *