Se anuncia incremento en precio de los combustibles


El galón de gasolina superior subirá 49 centavos, de 93.34 pasa a 93.83 lempiras, a partir del próximo lunes en Tegucigalpa y sus alrededores, eso significa la interrupción de rebajas consecutivas que se registraban desde el pasado 5 de agosto.

Entretanto, la gasolina regular aumentará 69 centavos, de 84.59 pasa a 85.28 lempiras, el diésel subirá 76 centavos, de 79.41 a 80.17 lempiras siempre por galón.

El gas queroseno utilizado por familias de bajos recursos para cocinar se eleva en 49 centavos en su valor, de 61.81 pasa a 62.30 lempiras por galón y el ‘Gas Licuado’ de petróleo (LPG) de uso vehicular, reflejará una alza de 18 centavos, de 35.44 pasa a 35.62 lempiras por galón.

El aumento al precio interno de los carburantes tomó por sorpresa a la población que esperaba la séptima rebaja (semanal), incluso el presidente de la Coalición Patriótica para la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, indicó que la tendencia es estable.

Sin justificación:

El precio del petróleo bajó este fin de semana a 54.85 dólares el barril después de que parece volver con fuerza las preocupaciones de los inversores sobre una desaceleración de la economía mundial, lo que llevaría a una reducción de la demanda de crudo y se generen excedentes.

Los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en octubre prácticamente no variaron, quedando en 1.55 dólares el galón.–LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *