VIDEO: Juan Orlando Hernández se reunió con Luis Almagro y la CICAD en sede de la OEA

El presidente Juan Orlando Hernández y miembros de su gabinete se reunieron hoy en la ciudad de Washington, Estados Unidos, con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos Americanos, OEA y con miembros de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, CICAD.

La Comisión Interamericana es una instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y es el órgano consultivo y asesor de la entidad sobre el tema de drogas y en la misma hoy se ratificó el compromiso de Honduras en la prevención y lucha contra el abuso de las drogas.

La CICAD sirve como un foro para que los Estados Miembros de la OEA discutan y encuentren soluciones al problema de las drogas, y brinda asistencia técnica para aumentar su capacidad para contrarrestar dicho problema.

También trabaja en estrecha colaboración con socios como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Comunidad del Caribe (CARICOM), el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) y el Sistema de Seguridad Regional (SRS).

Así lo dio a conocer Luis Almagro:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *