Revocan auto de formal procesamiento a Roberto Atuán y confirman delitos a Mario Zelaya

La Corte de Apelación en Materia de Corrupción, revocó el auto de formal procesamiento por los delitos de encubrimiento y de lavado de Activos en contra de Roberto Alejandro Bandes Atuán y se ordena que se dicte un sobreseimiento definitivo de la causa y el cese inmediato de la medida cautelar de de prisión preventiva.

Asimismo ordenó revocar las medidas de aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles regresando su dominio a Roberto Atuán cesando de inmediato la administración o custodia que sobre los mismos ejerce la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En mayo de 2019 la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a Roberto Alejandro Bandes Atuán acusado por un delito de lavado de activos y cuatro delitos de encubrimiento en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según la Fiscalía, se trató de una causa que también involucra al exdirector del ese centro asistencial, Mario Roberto Zelaya Rojas, acusado de cuatro delitos de malversación de caudales públicos y cuatro delitos de violación de los deberes de los funcionarios, así como a su ex director del departamento de Compras, Materiales y Suministros, José Alberto Zelaya Guevara, sindicado de cuatro delitos de violación de los deberes de los funcionarios.

En la misma resolución, la Corte revocó un auto de formal procesamiento contra el exdirector del IHSS, Mario Zelaya, por cuatro delitos de abuso de autoridad, sin embargo, confirmó el auto de formal procesamiento contra Zelaya por cuatro delitos de abuso de autoridad.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *