Viceministro de salud: confirma que Clínica móvil servirá de triaje en Villanueva, Cortés

El vice ministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que la clínica móvil instalada en Villanueva, Cortés, servirá como área de triaje para pacientes con Covid-19. A su vez que en esta semana se instalarán en el lugar los servicios de agua y electrificación.

También dio a conocer que se ha comenzado a preparar al personal que atenderá en estas clínicas, sumado a que ayer sostuvo una reunión con el alcalde de Villanueva para ejecutar acciones de prevención y atención de los pobladores.

Cosenza, dijo que en este espacio sanitario móvil se atenderá a 20 personas asintomáticos respiratorios y los febriles; para evitar que lleguen a los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez.

Capacitaciones
Además expresó, que están trabajando con expertos epidemiólogos, internistas, intensivistas, radiólogos microbiólogos y enfermeras en revisión de protocolos con el apoyo de docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula.

El funcionario, dijo que el éxito para superar esta enfermedad es trabajar en conjunto, cada quien en su rama y con el trabajo más importante que es la medicina preventiva, en conjunto con la población , quedándose en casa, utilizando las medidas de higiene y guardando la distancia.

Cosenza, lamentó la reciente muerte de una enfermera del Hospital Mario Catarino Rivas y exhortó a los trabajadores de la Salud a no bajar la guardia en la implementación de las medidas de prevención.

En el país hna sido reportados 510 casos positivos del Covid-19. El 70 por ciento de los casos han sido diagnosticados en el departamento de Cortés.

De interés
El triage es un protocolo de intervención o un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de urgencias, evitando que se retrase la atención de pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *