UNAH abrirá carrera de pilotos en el país

carreraaviacionhnLa Universidad  Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, anuncio que para el tercer período académico del 2015, tendrá disponible la carrera para pilotos civiles.

Iván Betancourt, jefe de la facultad de Ciencias Aeronáuticas de la Facultad de Ciencias Especiales dijo que están en proceso de dictamen y que es un proceso largo, pero que ellos ya cumplieron con presentar todo el plan de estudio y de factibilidad.

Según el proceso, el documento presentado debe pasar al Consejo de Educación Superior, integrado por todas las universidades hondureñas “y a partir de ahí, dependiendo lo que ellos decidan, podemos hablar que podríamos tener la carrera ya lista…La meta es que en el tercer período esté funcionando”.

Se espera que la vicerrectoría académica presente el dictamen de esa carrera ante el Consejo Universitario durante el primer trimestre para que en  el último trimestre, la UNAH comience a formar a la primera generación de pilotos civiles hondureños.

“Tenemos una licenciatura en operaciones aeronáuticas y un Técnico Universitario en Operaciones Aeronáuticas con elecciones cada uno de ellos, para piloto de ala fija, ala rotatoria y despachador de vuelo”.

Cabe mencionar que desde 1931 en la nación centroamericana, la única escuela de aviación perteneció a las Fuerzas Armadas de Honduras.

Los interesados están obligados a pasar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), así como exámenes de la vista, el oído, psicológicos y psicométricos, entre otros.

Todavía se discute el estimado monetario que tendría el taller de vuelo necesario para que cada piloto cumpla con las horas en el aire requeridas por las reglas internacionales de la aviación civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *