Un agente de la Policía Nacional murió este viernes cuando se encontraba ingresado en la sala de COVID-19

Un agente de la Policía Nacional murió este viernes cuando se encontraba ingresado en la sala de COVID-19 del Hospital Regional Atlántida de la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras.

Se trata de Manuel de Jesús Castillo Gutiérrez, quien fue llevado al referido centro asistencial como sospechosos del virus y se encontraba a la espera de los resultados de las pruebas de COVID-19.

Lamentablemente el agente falleció en las últimas horas indicaron las autoridades de seguridad en un comunicado en el que se informó que de forma póstuma fue ascendido al grado de Clase I.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación al deceso de un funcionario con síntomas de COVID-19; a la opinión en general comunica:

1. Lamentamos profundamente el deceso del Agente de Policía Manuel de Jesús Castillo Gutiérrez este día en un centro médico asistencial, quien había sido diagnosticado como supuesto caso positivo por COVID-19.

2. Nuestro funcionario ingresó al centro hospitalario el pasado 16 de abril y hoy perdió la batalla contra esta mortal enfermedad, cumpliendo su labor en la primera línea de lucha contra la pandemia.

3. Con instrucciones precisas del Director General de la Policía; se instruyó al personal responsable, verificar que se cumpla el protocolo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) para el traslado de sus restos.

La Policía Nacional de Honduras extiende sentidas condolencias a la familia de este héroe policial ante su irreparable pérdida, y reitera el compromiso con la población al cumplir con su deber en la primera línea contra el COVID-19; agradeciendo a cada uno de los miembros de la carrera policial su entrega y sacrificio en esta difícil tarea.

El Ocotal FM. 29 de mayo de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *