Invest-H y Sesal: no hay fecha exacta para que comiencen a funcionar hospitales móviles

Este mediodía, las autoridades de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), mostraron a la Secretaría de Salud como avanza la instalación del equipo médico del hospital móvil de San Pedro Sula.

Cabe mencionar, que la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que para que dicho hospital esté listo falta realizar pruebas de los más de mil 300 equipos instalados en el hospital.

“No podemos ingresar un paciente si no se han realizado las pruebas de los equipos, por eso hemos venido como un equipo técnico”, indicó.

Asimismo detalló que se han desplazado a la zona norte para hacer el proceso formal de contracción y capacitación del recurso humano que trabajará en estas instalaciones.

También agregó que “Invest-H está haciendo una demostración de todo el equipo, a nosotros nos corresponde verificar el funcionamiento completo”.

En ese sentido, la ministra expresó que es normal el tiempo que lleve este proceso puesto que son instalaciones complejas, “no podemos correr sabemos que hay una demanda de atención, pero la Secretaría de Salud tiene que tener la certeza que todo funciones correctamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *