Trump y Peña Nieto hablan una hora por teléfono

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, hablaron hoy vía telefónica.

La conversación se ha producido después de que Peña Nieto anulara este jueves la visita que tenía programada para la próxima semana a la Casa Blanca, tras la orden ejecutiva firmada por el magnate para construir un muro en la frontera mexicana y asegurar que su coste será «reembolsado al 100%» por México.

«Tuvimos una muy buena llamada”, dijo Trump en la conferencia de prensa que en la tarde brindó junto a la primera ministra británica, Theresa May, desde la Casa Blanca.

Trump contó habló casi una hora con Peña Nieto y que seguirán trabajando “en una nueva relación”.

Porque “los estadounidenses no pueden seguir perdiendo negocios, compañías y millones de personas perdiendo su trabajo, eso no pasará conmigo. Vamos a renegociar acuerdos y algunos aspectos de las relaciones con México”.
«Será bueno para ambos países”, agregó Trump, insistiendo en que la conversación con su par mexicano “fue una llamada muy amigable (…) y espero que oigan eso también por parte” de Peña Nieto, dijo.

“Veremos qué pasa, seguiremos negociando”, concluyó.

Ambos mandatarios acordaron no hablar del muro públicamente.

Antes de esta comunicación telefónica, Trump había vuelto a la carga contra México, un día después de la cancelación de una reunión con su homólogo Enrique Peña Nieto, alegando que la relación debe cambiar de inmediato.

«México se ha aprovechado de Estados Unidos por demasiado tiempo. El enorme déficit de comercio y la muy poca ayuda en una frágil frontera es algo que debe cambiar ¡AHORA!», expresó el mandatario en Twitter, su arma favorita.-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *