Arriban a Honduras 240 hondureños más deportados de Estados Unidos

Dos vuelos diferentes trajeron a Honduras un total de 240 deportados provenientes de los Estados Unidos.

El grupo de nuevos deportados se añade  a los 135 que ya fueron retornados esta semana desde el país del norte, según las cifras que  maneja el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

Este sería el tercer conjunto de hondureños retornados durante la primera semana de gobierno de Donald Trump.

En lo que va del mes, el número de deportados se aproxima a 1,500 hondureños, según personal de migración.

Entre los deportados vienen cuatro personas que están vinculadas a hechos criminales en Honduras, de acuerdo a autoridades de frontera.

Se trata de Raúl Andino Moncada sobre quien pesa una orden de captura con fecha 6 agosto de 2014.

Mientras que a Jorge David Flores Rodríguez se le acusa por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de cinco personas, hecho ocurrido el 22 de julio del año 2013 y por el que era buscado incluso por la Interpol.

También fue aprehendida Kathia Solano Alvarenga por falsificación de documentos. Y finalmente a Julio Cesar Osorto por el delito de desobediencia, orden de captura emitida el 24 agosto de 2015.

El vuelo con los connacionales arrestados aterrizó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula donde les esperaban autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) e Interpol, y posteriormente fueron remitidos a la sección de capturas en la estación policial de Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *