Trump: «Me enojo cada vez más con China cuando veo cómo la pandemia propaga su fea cara en todo el mundo»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmo este 30 de junio que «se enoja cada vez más» con China cuando ve la propagación del coronavirus en el mundo.

«Cuando veo cómo la pandemia propaga su fea cara en todo el mundo, incluso el tremendo daño que ha hecho a EE.UU., me enojo cada vez más con China. ¡La gente puede verlo y puedo sentirlo!»,  escribio en su cuenta en Twitter.

El inquilino de la Casa Blanca ha sugerido varias veces que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, acusación que China ha negado rotundamente.

Trump asegura que China podría haber frenado la propagación del coronavirus "si hubiera querido"

Trump asegura que China podría haber frenado la propagación del coronavirus «si hubiera querido»

A finales de mayo, Trump declaró también que «¡fue ‘la incompetencia de China’, y nada más, lo que perpetró este asesinato en masa mundial!». Asimismo, el mandatario aseguró que el virus podría haber sido detenido «fácilmente» y «con rapidez», pero China «por alguna razón fue incapaz» de hacerlo.

La Cancillería china, por su parte, publico el pasado 9 de mayo un artículo de 30 páginas en el que refuta lo que denomina como 24 «acusaciones absurdas» de algunos políticos importantes estadounidenses sobre la forma en que Pekín manejó el brote del SARS-CoV-2.

Entre otras cosas, desde Pekín mostraron un cronograma que refleja cómo China ha ido proporcionando información a la comunidad internacional de una manera «adecuada, abierta y transparente», pese a que EE.UU. afirma lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *