CCIC sugiere una reducción del 50 por ciento en salario a empleados públicos con «Salarios Altos» ante crisis por COVID-19

La Cámara de Comercio de Industrias de Cortés (CCIC) sugirió al gobierno de Honduras algunas medidas económicas, con el objetivo de mitigar el impacto negativo generado por la necesidad de recursos para enfrentar la crisis por la pandemia de covid-19.

Entre las medidas expuesta por la CCIC se expone una reducción de gastos, iniciando con una disminución del 50 por ciento de los salarios de todos los empleados públicos que devengan un sueldo superior a los 75 mil lempiras mensuales.

Además, solicitaron al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional reforzar el Decreto 79-2020 de la Ley de Extensión de Calendario Tributario, debido a que la micro, pequeña y mediana empresa, atraviesan un momento difícil por la falta de circulación de capital.

El documento también establece que necesita para todos los hondureños, incluyendo el sector empresarial una prórroga para el pago de impuestos como plazo mínimo hasta el próximo de diciembre del año en curso.

Finalmente, las autoridades de la CCIC piden eliminar los pagos a cuenta correspondientes al año 2020 y evitar el cierre de negocios para evitar la pérdida de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *