Tribunal Electoral levanta fuero a Ricardo Martinelli por intercepción de comunicaciones

martinellisinfueropoliticoLos abogados del ex mandatario tendrán dos días hábiles para presentar los recursos de reconsideración.

La resolución fue firmada por los magistrados Heriberto Arúz, Yara Campo -suplente de Eduardo Valdés Escoffery-, Lourdes González -suplente de Erasmo Pinilla-.

Los abogados del ex mandatario tendrán dos días hábiles para presentar los recursos de reconsideración.

Según informes del TE, Martinelli goza de fuero desde el pasado 20 de junio y hasta tres meses después de las elecciones internas convocadas por su  partido Cambio Democrático (CD), que se realizarán el domingo 25 de octubre.

La Corte solicitó en julio pasado levantar el fuero al exgobernante, luego de que el pleno de esa corporación de justicia abriera una causa penal a Martinelli, por la supuesta comisión de los delitos contra la administración pública y contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, por los “pinchazos” que se dieron durante  su gobierno (2009-2014).

El Ministerio Público probó que se interceptaron las comunicaciones de unas 150 personas, entre empresarios, periodistas, dirigentes de la sociedad civil y políticos opositores al gobierno de Martinelli.

En tanto, Martinelli cumplió recientemente seis meses de estar fuera del país. El pasado 28 de enero salió de Panamá para realizar una «gira internacional» en la que «denunciaría» persecución política, de acuerdo a sus voceros.

Abogados del ex presidente sostienen que se encuentra en Miami, Estados Unidos.

Dimas Guevara, abogado de Martinelli, informó que hasta la tarde de hoy no había recibido documento oficial por parte del TE en la que notifique del levantamiento fuero.

Sin embargo, dijo que en todo caso una vez tenga en manos la resolución analizará lo planteado por los magistrados e interpondrá el recurso de reconsideración.

«Mientras no se agote este proceso, no se debe remitir ese expediente a la Corte», dijo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *