Tres hondureños heridos de gravedad por un neonazi

Hondurenos en EspanaAl menos tres hondureños resultaron con lesiones de consideración al ser atacadas por una persona que pertenece a grupos neonazis.

El incidente se registró en la calle del General Yagüe, en el distrito madrileño de Tetuán, Madrid.

Los tres compatriotas acabaron siendo trasladados al hospital por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur) y otra más fue atendida por sus lesiones. Los heridos solo fueron identificados provisionalmente como Selvia, de 35 años, y Juan Pablo, de 39.

Mientras que otras dos personas fueron atendidas en el lugar por los médicos municipales y dadas de alta.

El arrestado es uno de los ultraderechistas más conocidos en esa región por su pertenencia a los grupos de bases autónomas y ser el secretario y tesorero de la organización skin Sangre y Honor (B & H), disuelta por la Policía en 2011.

El agresor identificado como Alberto C. M., de 33 años tiene numerosos antecedentes en el grupo caracterizado por el racismo.

El brutal ataque comenzó cuando el neonazi fue a casa de su padre de visita y cuando iba a entrar en el domicilio se encontró con que había en las gradas varios inmigrantes hondureños.

Dado sus antecedentes racistas el sujeto empezó a discutir con ellos y les dijo que se marchasen ya que no quería negros en el portal. Ante los insultos, los hondureños inmigrantes se quedaron perplejos.

El agresor sacó un arma blanca y un palo con lo que empezó a agredir a todas las personas que se encontraban allí. Las víctimas avisaron a la Policía Municipal y Nacional mientras que el agresor se metió dentro de la casa de su familiar.

Al llegar la Policía la escena que encontraron fue las gradas llenas de sangre y avarias personas con graves lesiones y contusiones.

El detenido en su defensa alegó que «No sabéis la gentuza que hay aquí, no voy a consentir que haya inmigrantes negros viviendo aquí».

Además fue investigado por la Policía por ser propietario de una tienda que presuntamente sirve para financiar a la organización Sangre y Honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *