Grupo de universitarios pide que no se cancele el periodo académico

Protesta BlancaUn grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se apersonó la mañana de este martes a las instalaciones del centro de educación superior para exigir que no se cancele el periodo académico.

Desde las 6:00 de la mañana los universitarios se apostaron en las afueras de la Alma Máter para dialogar con sus compañeros que mantienen las tomas de los edificios.

El grupo de estudiantes aseguraron que son independientes y que están preocupados por las repercusiones de las protestas.

Indicaron que están conscientes de la problemática en la UNAH y que existen otros mecanismos para hacer valer los derechos.

Uno de los representantes del nuevo movimiento señaló que la preocupación surge al ver la intransigencia de las autoridades y de los universitarios en lucha.

Señalaron que esperan ser mediadores para que el periodo académico no se pierda, como anunció la tarde del pasado lunes la rectora Julieta Castellanos.

Las tomas de edificios iniciaron la semana pasada por varios movimientos estudiantiles que se oponen a las reformas académicas.

Las manifestaciones iniciaron en Tegucigalpa y se extendieron a los centros regionales de San Pedro Sula, Choluteca y Danlí.

La UNAH instaló el domingo una mesa de diálogo, la cual fue suspendida horas después por supuestas agresiones verbales por miembros de uno de los grupos estudiantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *