Trasladan nueve cabecillas de la MS-13 a cárcel de máxima seguridad

Mas reos al pozo

Nueve cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron trasladados este jueves a la cárcel de máxima seguridad, conocida como “El Pozo”.

La prisión se ubica en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara, la cual es habitada por más de 30 peligrosos reos, considerados líderes de bandas criminales.

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se encaragaron hoy del traslado de los reos, también considerados de alta peligrosidad.

Autoridades penitenciarias no brindaron los nombres y delitos de los privados de libertad por razones de seguridad.

Indicaron que una vez concluido el operativo brindarán un informe detalla de la medida, implementada para disminuir las extorsiones desde las prisiones.

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció hace unos días que son al menos cuatro cárceles, igual a “El Pozo”, que se se contruirán a nivel nacional.

Además indicó que la reestructuración del sistema penitenciario no se detendrá, a pesar de la oposición.

La cárcel de máxima seguridad es catalogada como un infierno para los mareros que son trasladados al lugar.

Es importante destacar que esta mañana miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) decomisaron información de las bodegas del Instituto Nacional Penitenciario.

La acción para investigar actos de corrupción en la construcción de recientos en distintos lugares del país.

Tomado de latribuna.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>