Presidente del CN reafirma inaugurando obras sociales, el avance del sur del país

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, realizó este jueves una nueva jornada de proyección social en importantes comunidades del departamento de Choluteca con la inauguración de obras como un tanque para almacenar agua, tramos carreteros y talleres de formación profesional a jóvenes de la zona sur del país.

El titular del Poder Legislativo llegó primero a la Escuela Lempira de la comunidad de Tierra Blanca en el municipio de Namasigue donde inauguró un tanque de agua potable, obra que beneficia a más de 70 familias mediante una inversión de 210 mil lempiras.

En la ceremonia el presidente del patronato, José Lagos, agradeció a Oliva por cumplirles una promesa ansiada por años, y que mejorará el nivel de vida de sus habitantes al solventar un problema de exceso de agua que se desperdiciaba, pero ahora podrán compartir el líquido con sus vecinos y a mejorar sus posibilidades de una mejor salud.

De su parte, Oliva aclaró que no anda en proselitismo político sino como presidente del Congreso Nacional cumpliendo con sus funciones y compromisos adquiridos antes de llegar a ese cargo.

Apuntó que la obra fue realizada a través de la Fundación Juntos Podemos con el fin de dar transparencia a la ejecución de los fondos y porque se hace con más rapidez y se produce mayor participación de la comunidad.

Resaltó la valiosa participación de la comunidad porque cuando las personas se unen por un fin común como tener agua potable, que impacta en la salud de los niños, es algo loable y el hecho que esa fuente rebalse permite compartir con los que no tienen y eso es mucho mejor.

Recordó que en ese lugar se han entregado 62 filtros para agua potable, 18 madres solteras han recibido pilas, otras 76 ecofogones que permiten ahorrar madera y menos daño al medio ambiente, 25 pisos saludables, más 400 madres de familia que reciben el Bono 10 Mil y dotación de uniformes y zapatos a los niños escolares.

Estos son los programas de Vida Mejor que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, que es lo que él quiere para los hondureños y que en lo personal le satisfacen porque van directo a la gente, acotó.

Anunció que en enero próximo se entregará la carretera pavimentada que conduce a Namasigue, que se suma al kilómetro municipal inaugurado en San Marcos de Colón, uno más de 1.5 kilómetros pavimentados en Morolica y esa proyección alcanza a otros temimos sin distingo de colores políticos.

Desde ese sector, Oliva se desplazó a la comunidad de Los Hatillos en el municipio de Linaca donde inauguró una caja puente que resolverá serios problemas de sus habitantes porque cuando el rio crece los deja aislados de la cabecera y demás lugares aledaños.

En ese lugar, el titular del Congreso Nacional destacó el impacto de la obra construida a un costo de 1.7 millones de lempiras y una extensión de 30 metros que va a beneficiar a los habitantes de sectores como El Caracol, Las Lajitas y El Carrizal, entre otros.

Ahora los habitantes ya no sufrirán del aislamiento que provocan las crecidas del rio en invierno, incluso llevar ayuda implicaba serios problemas y les reiteró el compromiso a los distintos presidentes de patronatos de las comunidades aledañas de cumplirles con sus peticiones sin distingo de preferencias políticas.

En la ciudad de Choluteca, Oliva se reunió con 400 mujeres que reciben talleres de elaboración de manualidades, panadería, corte y confección, belleza, alimentos y bisutería que al ser capacitadas puedan formar sus microempresas.

En cada uno esto actos el presidente del Congreso Nacional llamó a los presentes a trabajar juntos, a vivir en paz y tranquilidad y compartir sus bienes con los demás vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *