TEMPORAL DEJA FUERTES LLUVIAS Y FAMILIAS EVACUADAS EN LA ZONA DEL CARIBE HONDUREÑO COPECO DECRETO ALERTA AMARILLA

Al menos 40 familias fueron evacuadas este mediodía en la colonia Primavera, en el municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras, asimismo, se reportó el cierre temporal del aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó que unas 40 familias fueron evacuadas y trasladadas a un albergue provisional.

Según Rosales, las fuertes lluvias que azotan el litoral atlántico hicieron que una quebrada se saliera de su cauce lo que generó que estas familias fueran evacuadas para salvaguardar sus vidas.

Hizo un llamado a la población a estar alerta de los boletines que emite Copeco para que puedan tomar las precauciones del caso.

Indicó que se esperan fuertes precipitaciones a lo largo de las 72 horas que se va a desplazar el fenómeno.

Asimismo, se reportó que el aeropuerto de la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, fue cerrado temporalmente producto de la fuerte lluvia.

El fenómeno ha provocado el desbordamiento del río Danto, causando inundaciones en la colonia Las Delicias de La Ceiba.

Mientras que el departamento de Yoro, en el sector de Santa Rita el cuerpo de bomberos rescató al menos tres personas que se conducían en un vehículo por la quebrada Caracol al momento que esta creció su caudal.

Copeco decretó a partir de este mediodía una Alerta Amarilla para los departamentos de: Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Yoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *