Taxistas nivelan tarifa y le suben un lempira

PGSUBENUNLPLa dirigencia del rubro de taxi informó que a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes vuelven a cobrar 13 lempiras en el pasaje argumentando los constantes incrementos en la estructura de precios de los combustibles.

A inicios de enero los taxistas anunciaron una rebaja de un lempira al servicio colectivo ante la caída que reflejaba el precio de los combustibles en ese momento, por lo que el precio del pasaje se redujo a 12 lempiras.

El dirigente del transporte, Pedro Gómez, aseguro que” no estamos incrementando la tarifa únicamente estamos volviendo al precio normal que estábamos cobrando antes que se realizara la rebaja para favorecer a la población”.

Agregó que los constantes incrementos al precio de los combustibles los obligan a tener que hacer la nivelación ya que los precios de la canasta básica de repuestos también han aumentado.

“En este momento llevamos varios aumentos consecutivos y es por eso que nosotros tenemos a bien volver a nivelar la tarifa porque tampoco bajo la canasta de repuestos y sigue aumentando el dólar” dijo.

Gómez aseguro que en asamblea general se tomo la decisión de nivelar la tarifa y nadie debe aumentar más de 13 lempiras ya que si lo están cobrando estarían multando  y decomisando las unidades.

Aquí el Vídeo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *