Solo el “cacaste” quedó de los tractores donados por el ALBA

El dirigente campesino, Benedicto Cárcamo, lamentó nuevamente que los tractores donados por Venezuela en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), quedaron en chatarra.

Cárcamo, presidente de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), dijo que las autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA) deberán dar explicaciones de cuál han sido el destino de los tractores.

“Nosotros, como dirigentes campesinos, desconocemos dónde están los 100 tractores. ¿Qué están haciendo? No nos ha dado explicación alguna, en qué están siendo utilizados. Si han sido para campesinos o para alquilarlos a hacendados particulares y al Infop”, añadió.

A renglón seguido dijo que solicitaran ante las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) e Instituto Nacional Agrario (INA), un informe sobre el paradero de los tractores donado por el ALBA en el gobierno de Manuel Zelaya, ya que los asignados a la zona sur se los llevaron a otras regiones del país y los existentes en Choluteca están en mal estado.

En 2014 las autoridades de la Fiscalía informaron que iniciarían una investigación de oficio ante denuncias registradas en cuánto a la ubicación de varios tractores.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *