Presidente del CN inaugura tramos viales y entrega ayudas en Orocuina, Choluteca

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, inauguró este sábado en el municipio de Orocuina, Choluteca, tres tramos viales pavimentados del centro de esa comunidad y a su vez entregó 843 mil lempiras a productores de miel de abeja, los  que por años habían dejado de exportar el producto por falta de recursos.

Los tres tramos inaugurados por Oliva incluyen la pavimentación de 750 metros de longitud con concreto hidráulico.

Durante el acto, Oliva refirió que ahora esa comunidad es otra, con la casi totalidad de sus calles pavimentadas, un parque nuevo, electrificación y su carretera y eso mismo está ocurriendo en los demás municipios del departamento de Choluteca y en toda Honduras.

Cuando a la gente se le pregunta qué es lo que quiere, la mayoría pide calles pavimentadas y en ello hay tres razones, eleva el autoestima de las personas, genera mano de obra y une a los barrios en momentos que el país quiere paz y tranquilidad y a esto se suma la calidad de la obra, prontitud en su ejecución y no le cuesta nada a las personas.

“Vamos a continuar con ese apoyo, sin distingo de colores políticos y ayudar a quienes más lo necesitan, los más pobres, porque es lo justo, porque uno de los ejes de la doctrina del gobierno es la persona humana y por eso existen los beneficios del programa Vida Mejor.

En ese sentido, anunció la construcción de 50 viviendas en el marco del programa Vida Mejor, al tiempo que aclaró que “esto no puede ser con el corazoncito azul, moralmente no puede ser así, tiene que ser para los que más necesitan  y no cometer injusticias que frustren a las personas».

Sumado a lo anterior esta semana se entregará el bono solidario a mil 400 familias, lo que representa un derrame económico de cuatro millones 435 mil lempiras

Oliva refirió que en este pintoresco municipio se produce arriba de 300 millones de limones y otra cantidad de mango que en su mayoría se pierden por no haber una buena comercialización, pero para ello se elabora un estudio para construir un centro de acopio para que los productores del cítrico puedan comercializar su producto, generar ingresos y fuentes de empleo, mediante una inversión de dos millones de lempiras.

Recordó que los municipios de El Corpus y Orocuina han sido grandes productores de miel de alta calidad, pero no exportan ni una sola gota desde 1980, por lo que hoy se están rescatando los apiarios.

“No vengo con cuentos, vengo con843 mil lempiras para los productores de miel, para que puedan aumentar su producción y oxigenar su economía”, resaltó.

Por su parte, el alcalde de Orocuina, René Osorto manifestó que este municipio del sur encantado viste sus mejores galas al contar con el apoyo y presencia del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva a quien calificó como un humilde emprendedor que siempre llega a ese lugar no

con las manos vacías sino que siempre trae beneficios lo que confirma que la Hora del Sur sigue avanzando.

En la inauguración y entrega de estos beneficios, participaron el gerente del Programa Rural Sostenible para la Región Sur (EmprendeSur), Arturo Oliva y los diputados de Choluteca, Emérita Bardales y Fabricio Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *