Shucri Kafie sigue preso

requerimientofiscalkafieA solicitud de las partes la audiencia fue suspendida para mañana a las 11 de la mañana en donde la jueza Dora del Carmen Ramos emitirá sus conclusiones y la resolución final en el caso de Shucri Kafie acusado de estafa por el contrato de 125 millones de dólares que tenia que pagarle el IHSS a DIMESA.

Sigue preso Shucri Kafie y con ello se le cae el arreglo político con el que Mauricio Oliva y el, JOH, quedarían librados de su responsabilidad en la aprobación de dicho contrato.

Trascendió que el Ministerio Publico propuso a Vilma Cecilia Morales como testigo.

Morales forma parte de la Junta Interventora que llego al IHSS a ver como se podía rescatar esa institución y ver a detalle todo lo que estaba ocurriendo.

En un primer informe de la Junta Interventora, Vilma Cecilia Morales aseguro que el contrato en el que el IHSS le iba a pagar 125 millones de dólares a DIMESA, era ilegal y no debía de celebrarse.

Con la llegada de Morales a los juzgados queda la interrogante de saber si ella llego a hundir más a Shucri Kafie o si se contradijo a lo que ya había dicho en ese informa.

Esta situación llena de expectativa a todas las partes ya que en teoría Shucri Kafie iba a quedar libre hoy mediante ese acuerdo político al que había llegado con Juan Orlando Hernández, Mauricio Oliva y la Corte Suprema de Justicia, pero al no llegar a una resolución final, esta la posibilidad de que siga preso y que en represalias el diga que participación tuvo el propio Oliva y Hernández para que ese contrato se realizara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *