Semana Morazánica: más de 750 mil hondureños se han movilizado

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, confirmó que hasta el momento se han movilizado más de 750 mil personas durante el feriado de la Semana Morazánica.

Silvestri agradeció a las personas que están trabajando en el marco del Comité de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), por su formidable trabajo en la seguridad y control en los ejes carreteros del país.

El funcionario indicó que el flujo de vacacionistas este jueves es similar al que se registró ayer por la tarde cuando el sector privado se sumó al feriado por lo que se espera que al final del día unas 200 mil personas se movilicen hacia distintos destinos del territorio nacional, adicional a los 750 mil que se contabilizaban hasta la noche del miércoles.

Señaló que al contrario a lo que ocurre durante la Semana Santa cuando el flujo de viajeros es mayor, para este feriado lo que se registra un gran número de visitas familiares y otras personas que se quedan alojados en casas de amigos y parientes.

Añadió que la capacidad hotelera está de acuerdo a la demanda en esta Semana Morazánica y en ese sentido, en algunos destinos todavía hay disponibilidad hotelera y en otros está totalmente abarrotada como en Gracias, Lempira; Copán Ruinas; Tela, Atlántida y Roatán, Islas de la Bahía.

Detalló que en divisas, el ingreso realmente no será muy significativo ya que este feriado está más orientado al mercado nacional, aunque se trata de una derrama muy importante para el país por un monto de entre mil 800 y dos mil millones de lempiras que se van a mover a nivel nacional.

Arguyó que los reportes que se están recibiendo son muy motivadores pues hay una muy buena ocupación hotelera en la región sur, en el oriente, en Olancho, en Marcala, La Esperanza, Lago de Yojoa y en todo el territorio general.

En ese sentido, se está cumpliendo el objetivo de la Semana Morazánica que es que los hondureños salgan a conocer más su país, apuntó Silvestri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *