Según datos de la Sesal, son siete capitalinos los que han fallecido por dengue grave

En las últimas horas y según el último conteo de la semana epidemiológica número 34, se han reportado la muerte de siete personas por dengue grave, tres que aún estan por confirmar, así lo informó el director de la región sanitaria metropolitana número uno de la Secretaría de Salud, el doctor Harry Book.

Book manifestó que “Si sumamos hasta la semana 34 podríamos decir que tenemos un acumulado de siete personas que han fallecido por dengue grave, cuatro son confirmadas por el laboratorio y tres que aun falta de confirmar”, arguyó el doctor.

Asimismo, lamentó que seis de las siete personas que fallecieron son menores de 16 años, jóvenes con una vida por delante pero que lamentablemente llegaron muy tarde a buscar la asistencia médica.

Del mismo modo explicó que en las últimas horas, un menor de siete años proveniente de la colonia Betania de la capital hondureña falleció en el Materno Infantil a causa de la epidemia.

También indicó que el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), en las últimas horas confirmó la muerte de una adolescente de 16 años, que murio por dengue grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *