Se experimenta un aumento en precio de los carburantes

Este día, se reporta un aumento en el precio de los combustibles después de varias rebajas consecutivas que habían impactado positivamente en el bolsillo de los consumidores del país.

Cabe mencionar, que el galón de gasolina superior sube 49 centavos al pasar de 93.34 pasa a 93.83 lempiras, en esta ciudad y sus alrededores.

Asimismo, la gasolina regular aumenta 69 centavos, ya que de costar 84.59 pasa a valer 85.28 lempiras, el diésel sube 76 centavos, de 79.41 a 80.17 lempiras siempre por galón.

En ese sentido, el queroseno utilizado por familias de bajos recursos para cocinar se eleva en 49 centavos su valor, pues de 61.81 pasa a 62.30 lempiras por galón y el Gas Licuado de Petróleo (LPG) de uso vehicular, refleja un alza de 18 centavos 35.44 pasa a 35.62 lempiras por galón, después de comprarse a 35.44.

De igual forma, el aumento al precio interno de los carburantes tomará por sorpresa a la población que esperaba la séptima rebaja (semanal), incluso el presidente de la Coalición Patriótica para la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, indicó que la tendencia es estable.

Al igual, el precio del petróleo bajó este fin de semana a 54.85 dólares el barril después de que parece volver con fuerza las preocupaciones de los inversores sobre una desaceleración de la economía mundial, lo que llevaría a una reducción de la demanda de crudo y se generen excedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *