Se cumple lo que advertí en Libre, dice Esdras y abre brazos para los que se le quieran sumar

procesl

Tomado de Proceso Digital

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, dijo que se está cumpliendo lo que él advirtió en esa institución, al tiempo que aprovechó la oportunidad para llamar a miembros de su bancada y simpatizantes para que se sumen a su proyecto político.

Los pedazos de Libre deberán ser recogidos por aspirantes presidenciales que ya los hay, dijo al tiempo que mencionó a Rasel Tomé, Xiomara Castro de Zelaya y Juliete Handal.

“Se está cumpliendo lo que advertí y simplemente estoy viendo cada suceso que acontece, estamos haciendo las evaluaciones del caso para ir trazando las líneas en base a lo que debemos hacer en su momento”, señaló.

Agregó que tras la división interna de la primera fuerza de oposición en el país, “vamos a tener los brazos abiertos para tanta gente que vendrá de Libre a sumarse a esta nueva ruta que estamos guiando para llegar al poder de la nación”.

El parlamentario dijo estar al margen de las pugnas y divisionismo que golpea al Partido Libre en estos momentos.

Mencionó que “la falta de disciplina y pluralidad de ideas nos iba a llevar a esta situación que estamos pasando ahora. Cuando hay irrespeto para Mel (Zelaya) y no se consideran las posiciones de nuestro gran conductor, entonces tenemos problemas como estos”.

López aceptó que existen diferencias y no hay una línea partidaria en la bancada de Libre. “Dentro de la bancada cada quien se dispara… que estemos permeados por los tradicionales es parte del juego político también”, agregó.

Llamó a sus compañeros de bancada para que se replanteen las ideas de cara a fortalecer el Partido Libre porque si no sucede eso “irán de mal en peor”.

Dijo que no le corresponde a él recoger los pedazos de Libre; “entiendo que ya hay aspirantes presidenciales: Rasel Tomé, Xiomara Castro de Zelaya, Juliete Handal y otros”.

Finalmente, adelantó que en los primeros meses del próximo año habrá noticias del movimiento político que lo respalda y que buscará la presidencia en las elecciones de noviembre de 2017. “Esta nueva ruta tiene conformados cuadros a nivel nacional, vamos a ser una alternativa importante en la búsqueda del poder de la nación”, terminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *