En Libre “cada quien se dispara”

elheal

Tomado de El Heraldo

El gran problema en el partido Libertad y Refundación (Libre) es que “cada quien se dispara” y no hay un respeto disciplinario al líder, Manuel Zelaya, en opinión del subcoordinador de este instituto político, Esdras Amado López.

López es uno de los que dice haberse apartado del grupo que dirige el partido por problemas con algunos de ellos que no comparten con sus ideas.

El también periodista ha formado un movimiento denominado Nueva Ruta y no tiene claro si se queda o se va del partido.

Lo que está pasando en Libre, dijo López, él ya lo había advertido. “Se está cumpliendo lo que advertí y simplemente estoy viendo cada suceso que acontece, estamos haciendo las evaluaciones del caso para ir trazando las líneas en base a lo que debemos hacer en su momento”.

Agregó que tras la división interna de Libre “vamos a tener los brazos abiertos para tanta gente que vendrá a sumarse a esta nueva ruta que estamos guiando para llegar al poder de la nación”.De fundar un nuevo partido, López no tiene temor que le pase lo mismo que a Andrés Pavón, que creyó llevarse la membresía de Libre y el resultado en las urnas fue el menos esperado.

Dijo estar al margen de las pugnas y divisionismo que golpea al partido en estos momentos.El gran problema en Libre es que a Zelaya no le hacen caso, dijo el comunicador.

“La falta de disciplina y pluralidad de ideas nos iba a llevar a esta situación que estamos pasando ahora. Cuando hay irrespeto para Mel (Zelaya) y no se consideran las posiciones de nuestro gran conductor, entonces tenemos problemas como estos”.

“Existen diferencias y no hay una línea partidaria en la bancada de Libre, dentro de la bancada cada quien se dispara, que estemos permeados por los tradicionales es parte del juego político también”, afirmó.

López dijo que el partido irá “de mal en peor” si sigue envuelto en esta crisis interna donde cada quien opina.

Reveló que en Libre hay varios aspirantes presidenciales, como Xiomara Castro, Juliette Handal, Rasel Tomé y posiblemente él aunque no ha definido si se va o se queda.

Dijo que tiene un grupo de abogados que está analizando su situación y será en los primeros meses del próximo año que anunciará su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *