Sabotaje a torres de la ENEE

Autoridades hondureñas confirmaron sobre un acto de sabotaje a una torre de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y que provoco un apagón que dejo sin electricidad a gran parte de Tegucigalpa.

Autoridades revelaron que el daño fue ocasionado en una torre de doble terna, ubicada en el sector de La Travesía, que sirve de soporte a las líneas de trasmisión lo que provoco que otras torres se viniera abajo.

Igualmente fueron afectadas las sub estaciones de Santa Fe, La Leona, La Travesía, Suyapa y Pueblo Nuevo.

Otras comunidades aledañas a la capital hondureña como Santa Lucia, Valle de Ángeles y Zamorano también se quedaron sin energía.

Debido a que la total reparación de este atentado tardara entre 10 y 15 días, la ENEE determino activar un plan de racionamientos.

El plan consiste en monitorear las horas de mayor consumo, de 11 am a 1 pm y de 5 pm a 7 pm, para determinar si la conexión provisional presenta una sobrecarga, de ser así se tendrá que suspender la energía a esas horas.

El plan de racionamiento se prolongaría por un lapso de 10 a 15 días, hasta que se restablezca el sistema dañado.

Solo la zona sur de la ciudad no será afectada por la regulación del servicio, ya que recibe el fluido de la estación principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *