Roberto Martínez Lozano: “KFC, AGUAZUL y PIZZAHUT le roban energía a la ENEE.”

Luego de investigaciones realizadas en la zona norte del país, por personal de la empresa nacional de energía eléctrica, ENEE, se pudo constatar que un total de 25 empresas le han robado a la estatal por el suministro de energía eléctrica.

Dentro de la lista resaltan los nombres de Kentucky Fried Chicken (KFC), PIZZA HUT y AGUAZUL empresas que ganan cantidades enormes de dinero por los servicios que prestan.

En el caso de la empresa AGUAZUL, se pudo constatar que durante 2 meses registro 0 porciento de consumo eléctrico, lo que motivo a las autoridades de la ENEE a revisar lo que pasaba, una vez en el lugar se pudo constatar que los contadores habían sido violentados y para poder disimular lo ocurrido utilizaron superglue para reparar los seguros.

AGUAZUL, según Roberto Martínez Lozano,  dejo de pagar 1.3 millones de lempiras.

De igual manera la ENEE descubrió que similar situación se estaba viviendo en el restaurante KFC, al investigar lo que ocurría, se pudo constatar que los seguros de los contadores habían sido violentados y utilizaron el mismo mecanismo para ocultar la violación, al igual que en los contadores de AGUZUL, los de KFC fueron pegados con superglue.

Por su parte PIZZAHUT  dejo de pagar 107 mil lempiras en un mes y en cuanto a los contadores los sellos fueron violentados.

Consciente de las denuncias realizadas este día, “Roma” aseguro que “Comenzó la madre de las guerras energéticas”.

Mensaje para el COHEP

Luego de conocer que los empresarios determinaron retirar a sus representantes de la junta directiva de la ENEE por la reciente aprobación en el Congreso Nacional del contrato de 100 megas, el gerente de la estatal aseguro que “es la empresa privada la principal responsable del robo de energía eléctrica en el país”.

Roma dijo que el hecho de robarle a una empresa del pueblo, refiriéndose a la estatal,  es una ingratitud y que los empresarios se molestan porque ellos están protegiendo a las empresas que han cobrado altísimos costos por la generación de energía por bunker.

“Lo que se quiere es energía barata, y lo que queremos es sacudirnos del bunker”, dijo Roma.

El gerente continuo ampliando del porque de la incomodidad de los empresarios y aseguro que de igual manera la COHEP está protegiendo a las empresas que le adeudan a la estatal porque lo que están buscando es que la ENEE no se capitalice para quedarse con ella y que no se sigan realizando investigaciones como las ejecutadas en  los restaurantes de la zona norte.

Roma dijo que mejor no hay que tirar piedras para arriba si se tiene techos de cristal y que tal vez  los que están en la junta directiva del consejo ya no deberían de presidirla.

“Lo bueno es que van a elecciones en marzo, tal vez allí se podrá tener una junta directiva diferente” cerro Roberto Martínez Lozano.

Publicado por Esdras Selim López.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *