Presidente defiende contrato aprobado en el Congreso Nacional

El presidente Porfirio Lobo Sosa defendió hoy el contrato que el Congreso Nacional aprobó ayer para la generación de energía por medio de una empresa estadounidense y que así se suministren 100 megavatios en el país para tratar de ponerle fin a la crisis eléctrica que se vive actualmente.

En una declaración brindada hoy en la mañana, el mandatario expreso que quería dejar claro que el estaba totalmente de acuerdo con la aprobación de este contrato por parte del Congreso Nacional  y detallo que al terminar  los 16 años por los que fue aprobado este contrato, la planta de generación eléctrica pasara a manos del estado.

“Este contrato era importante para Honduras porque en catorce meses se va a convertir a gas licuado, que se va a usar como combustible, lo cual es amigable con el ambiente”, dijo el presidente.

En relación a esta contratación el mandatario revelo que será el Estado de Honduras el que suministrara el gas licuado que será utilizado por la empresa estadounidense WESTPORT y que esta asociada con la firma finlandesa Wartsila, para la generación de estos 100 megas.

Lobo aseguro que quienes se ha molestado han sido los empresarios por esta contratación ya que ellos han venido vendiendo energía generada con búnker o diesel a precios muy altos, “ha generado una enorme reacción de sectores que han tenido con energía a Honduras, pero a un altísimo costo, que es la energía térmica con búnker o diesel”.

El mandatario también indicó que su Gobierno no renovará el contrato con la empresa de medición de electricidad, Servicios de Medición Eléctrica de Honduras (SEMEH), ya que es cuestionada por los hondureños que se sienten afectados por altas lecturas de consumo de energía en sus contadores.

Publicado por Esdras Selim Lopez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *