Roberto Herrera Cáceres: “Esdras va a lograr que se le restituyan los derechos”

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo que Esdras Amado López de acuerdo a la ley “va a lograr que se restituyan sus derechos” en el Partido Libertad y Refundación (Libre).

El diputado y periodista Esdras Amado López, quien es el actual subcoordinador de Libre, quedó al margen de las elecciones internas que realizó ese instituto político el pasado fin de semana, al no permitírsele la inscripción en ninguno de los movimientos internos.

López dejará de ser el subcordinador de Libre, hasta que se hagan oficial los resultados de las elecciones internas en las que resultó electa como subcordinadora Patricia Rodas.

Al respecto, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos hizo una recomendación en el caso del congresista, con el propósito de que se rectifique, debido a que considera que le fueron violentados sus derechos fundamentales.

“En la página web ( )se puede consultar donde está la información y las recomendaciones que formulamos, esto está bajo la responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral, y es ahí donde don Esdras va a lograr que se le restituya los derechos”, expresó el ombudsman.

“Él (Esdras) tiene que ejercer todos los elementos de la recomendación por esa vía”, sugirió Herrera Cáceres.

“Ya me reuní con el Tribunal en pleno y quedó de enviar una información de verificación y les dimos el tiempo necesario para que nos la enviaran, nos contestaron que la habían solicitado y que habían hecho una inspección  y que no habían conseguido todavía nada”, expresó.

A criterio de Herrera Cáceres, la recopilación de la información es responsabilidad del TSE y del Estado.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *