Roban Banco Central de Bolivia

El Banco Central de Bolivia (BCB) sufrió dos robos por 210,000 dólares de los que son sospechosos tres empleados y dos personas ajenas a la entidad.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Edgar Téllez, y el presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga, explicaron a los medios el caso, que continúa en investigación.

Según el jefe policial, en el primer caso un cajero de la entidad admitió haber sido responsable del robo, lo que hizo posible que también se detuviera a su hermano y su padre como supuestos cómplices.

En este caso, se sospecha que los dineros robados durante un período suman un global aproximado de 80,000 dólares, de los que 7,240 fueron recuperados en una vivienda.

También fueron decomisados dos vehículos de esa familia que, al parecer, fueron comprados con el dinero robado.

En el otro caso se ha detenido a otros dos empleados del BCB con acceso a su bóveda por la sospecha de que son responsables del robo de otros 130,000 dólares.

El presidente del Banco Central dijo que se trata de casos “muy raros” porque “casi nunca han ocurrido” en el ente emisor, debido a que cuenta con muchas medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.