RNP presenta nuevo documento de identificación de los hondureños

Tegucigalpa – Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), presentaron en las últimas horas el diseño de la nueva tarjeta de identidad que portarán los hondureños a partir de noviembre de 2020.

Mediante un comunicado, el RNP informó que la nueva cedula de identidad, se va a enmarcar bajo estándares de calidad, seguridad y transferibilidad de datos, para el ejercicio pleno de los derechos humanos.

El DNI sustituirá a la actual tarjeta de identidad y será el único documento para acreditar, ya sea en el territorio nacional o en el exterior, que se cuenta con la nacionalidad hondureña.

A diferencia de la tarjeta de identidad actual, el nuevo DNI garantizará que las plataformas tecnológicas utilizadas entregarán servicios basados en información integral, veraz, validada, oportuna y con estándares internacionales de seguridad de la información.

Entre las nuevas características del Documento Nacional de Identificación se encuentran:

  • Información personalizada grabada en láser con relieve táctil superficial.
  • Imagen de fotografía redundante en el área lenticular.
  • Símbolo de corazón grabado con láser para designar «Donante de Órganos» cuando corresponda.
  • Dos (2) códigos de barras QR aplicados mediante grabado láser. Está previsto que las imágenes QR proporcionadas contengan una plantilla de huella digital encriptada para evitar el escaneo no autorizado.
  • Machine Readable Zone (MRZ) se compone de 3 líneas con 30 caracteres cada una. En la primera línea se indica el tipo de documento, el país emisor y el número del documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *