Posponen el Lanzamiento del SpaceX hasta el 30 de Mayo por el mal Clima

El lanzamiento de la Misión Demo-2, que iba a llevar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense por primera vez desde 2011, fue suspendido este miércoles por las condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE UU), y se realizará el próximo sábado, informó la propia NASA.

La alta nubosidad y una tormenta eléctrica en la zona llevaron a cancelar el despegue del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con la nave tripulada, quince minutos antes de que se produjera.

El administrador de la NASA, Kim Bridenstine, informó además en su cuenta de Twitter de que el aplazamiento del despegue se decidió porque la seguridad de los dos tripulantes de la nave, Douglas Harley y Robert Behnken, es la principal prioridad en la misión.

Al informar del aplazamiento, la NASA dijo que veinticinco minutos después de la ventana de lanzamiento se habrían producido las condiciones propicias.

«Podemos ver algunas gotas de lluvia en la ventana y hemos supuesto que estaba demasiado cerca de la plataforma de lanzamiento en el momento en el que no debería estar. Lo entendemos y apreciamos el trabajo de todos aunque estamos un poco alicaídos. Aun así, son cosas que pasan y volveremos a intentarlo el sábado», dijo el astronauta Doug Behnken desde la cápsula.

Inicialmente, las previsiones meteorológicas auguraban un 50% de probabilidades de que se pospusiera el lanzamiento y, al no mejorar, habrá que esperar hasta las 3:22pm (hora de Honduras) del sábado para la siguiente ventana de lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *