Resumen Noticioso 30-06-2015

ar02

  • El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, confirma  que existen  órdenes de captura para 16 personas implicadas en el saqueo del Seguro Social, entre las que se encuentran Lena Gutiérrez, su padre Marco Tulio Gutiérrez y sus dos hermanos.
  • Seis indígenas de la Tribu Tolupan se unen a la huelga de hambre en las inmediaciones de Casa de Gobierno para exigir la instalación de la CICI, juicio político para los fiscales general y adjunto, justicia para las victimas de su pueblo que han muerto en manos de mineros y madereros y solución a los problemas de salud y educación, sector donde los maestros son activistas del Partido Nacional.
  • Cincuenta productos de la canasta básica han incrementado de precio a causa de los precios de los combustibles, tema que la Comisión Administradora maneja como secreto de Estado y cuyos impuestos sirven para financiar el gasto corriente del gobierno a costa de la pobre economía de las familias hondureñas. Según Adalid Irías de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica, “el impuesto en bomba al galón de gasolina es de 1.40 de dólar, equivalente a 31 lempiras, lo que representa un gran negocio para el gobierno a costa del pueblo hondureño”.
  • “Como partido exigimos justicia y acompañamos a Los Indignados en sus exigencias de castigo a quienes entregaron medicinas vencidas y sobre valoradas, pastillas y óvulos de harina que causaron la muerte  a muchas afiliados al Seguro Social”, expresa Rasel Tomé, Diputado del Partido Libertad y Refundación. L parlamentario señala que “faltan muchas personas que están involucradas y sus nombres deben salir a la luz publica”.
  • Gladis Lanza del movimiento feminista Visitación Padilla, lamenta que “las medidas que pudieron aplicarse para disminuir la violencia contra las mujeres, aun no se conocen, pues hasta ahora 189 mujeres han sido asesinadas sin ser judicializadas porque los operadores de justicia son inoperantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *