Los Gutiérrez con Órdenes de Captura

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, confirmó que se encuentran vigentes las órdenes de captura contra Lena Gutiérrez y sus familiares así como para 12 personas más requeridas por el Ministerio Público por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos y fraude.

El magistrado presidente dijo que el lunes a eso de las 4:00 de la tarde se emitieron las órdenes de captura contra 16 personas que han sido requeridas por el Ministerio Público, entre ellas la de la vicepresidente del Congreso Nacional, Lena Karyn Gutiérrez, su padre Marco Tulio Gutiérrez, y sus hermanos Julio y Ginette Gutiérrez.

Rivera Avilés dijo que se programó la audiencia de imputados para el viernes 3 de julio a las 2:30 de la tarde para que puedan presentarse voluntariamente las personas requeridas.

“Las órdenes de captura persisten de manera general, esperamos que los mismos se presenten el viernes a las 2:30 de la tarde. Repito, las órdenes de captura están en vigencia”, reiteró al tiempo que agregó que perfectamente cualquiera de los 16 imputados puede ser detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad.

Rivera Aviles explicó que en caso de capturar a cualquiera de los 16 imputados, pudieran ser llevados a una instalación militar mientras se desarrolla la audiencia de imputados.

A la familia Gutiérrez: Marco Tulio Gutiérrez Velásquez, Ginette Karime Gutiérrez Arévalo, Lena Karyn Gutiérrez Arévalo y Julio César Gutiérrez Arévalo, así como a Carlos Alberto Zamora Bautista, Gladis Irías Rivera y Gilberto Lezama Toro se les acusa por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos y otros fraudes en perjuicio de la administración pública.

El mismo requerimiento hace referencia que a la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, se le imputa también por el delito de fraude contra los intereses del Estado en perjuicio de la administración pública.

Figuran en las acusaciones: María de los Ángeles Fúnez Pineda, Martha Griselda Vásquez Ordóñez, Ericka Ninoska Castillo Canelas, Mirza Lizeth Ruiz Castro y Kristián Manuel Bautista, por suponerlos responsables del delito abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y prevaricato.

Además las acciones van en contra de Mirtha Gloria Escobar Cárcamo por abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

También el requerimiento incluye Soad Estrella Orozco Montoya, María Cristina Núñez García y Evelyn Flores Díaz por abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

ORDENCAPTURA001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORDENCAPTURA002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORDENCAPTURA003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORDENCAPTURA004

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *