Resumen Noticioso 29-01-2015

ar02

  • La ministra directora de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, explica que la empresa de telefonía móvil, Claro, deberá rendir cuentas en relación al saldo que le esta regalando a sus usuarios en apoyo al Gobierno de la Republica. “A nosotros nos deben de pagar en el monto de sus utilidades, lejos de lo que ellos como propaganda puedan estar generando (…) una vez que nos presenten sus declaraciones determinativas revisaremos si lo que ellos acompañan como gastos son justificados”, dijo a cholusatsur.com.

 

  • El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, manifiesta que se le debe de consultar a los entes contralores sobre el despilfarro de fondos por parte del Gobierno en la campaña publicitaria a favor de la Policía Militar (PMOP). Al ser consultado sobre el tema, dijo que son los entes contralores quienes “son los responsables de la supervisión del uso de los recursos públicos.”

 

  • El economista y ex presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Edwin Araque, considera que ha sido excesivo el gasto de dinero por parte del Gobierno en cuestiones innecesarias para el país. “Se puede percibir un aumento de gasto publico en publicidad, ha habido un exceso de gasto publico en la compra de un helicóptero y de un avión que son cosas innecesarias”, informó Araque a cholusatsur.com.

 

  • A pesar de que una gran parte de la población apta para trabajar de Honduras no cuenta con un empleo, el ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, asegura que en el año 2014 el Estado de Honduras generó más empleo. El ministro califica como un logro de Juan Orlando Hernández la generación de alrededor de “175 mil empleos entre directos e indirectos.”

 

  • Uno de los principales asesores del Presidente de la República, Eval Díaz, ha dicho que Juan Orlando Hernández “va a seguir metiendo la mejilla” para ser “cacheteado” por la oposición, al continuar con su pretensión de elevar a rango constitucional la Policía Militar (PMOP).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *