Otro revés para Juan Orlando Hernández, Ban Ki-Moon asegura que violencia sigue en Honduras

moonjohA pesar de la campaña barata emitida por el gobierno de Juan Orlando Hernández en donde pretendía hacerle saber a los hondureños que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon había llegado a Honduras por los avances que ha hecho su gobierno, nuevamente ha quedado desmentido ante la opinión publica.

En una publicación realizada durante esta semana, el Secretario General aseguro que la violencia en Honduras sigue siendo una realidad cotidiana, lo que representa una contradicción ante lo que pretendía decir Juan Orlando Hernández, de que Moon había llegado a Honduras por sus avances generales.

Aquí su publicación

El Secretario General de la ONU advirtió sobre la violencia que afecta al triángulo norte de Centroamérica y lamentó que 23 años después de la firma de los Acuerdos de Paz de El Salvador, los homicidios y otros actos violentos sigan siendo una realidad cotidiana en la región.

En un artículo de opinión publicado en el periódico Miami Herald tras su visita a Centroamérica, Ban Ki-moon se refirió particularmente a El Salvador, Guatemala y Honduras, donde la delincuencia organizada transnacional, las pandillas y el narcotráfico se han convertido en amenazas nacionales.
Señaló que la región registra los índices de homicidios más altos del mundo y un 40% de las víctimas son niños y jóvenes. Cada tres horas, una mujer o una niña es víctima de violencia sexual.

La inseguridad, la desigualdad y la impunidad hacen que muchas personas, incluidos niños no acompañados, tengan que huir para salvar sus vidas, apuntó Ban.

Lamentó que esta situación escape de la atención internacional y llamó a los países afectados a redoblar esfuerzos para combatir la impunidad y la corrupción, y para garantizar el respeto de los derechos humanos.

“Es necesario también que Estados Unidos intensifique las medidas encaminadas a reducir el consumo de drogas y detener el tráfico de armas que alimentan la violencia en Centroamérica”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *