Resumen Noticioso 25-03-2015

ar02-En la presentación del boletín numero 36 sobre violencia y criminalidad, el observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma, se muestra una leve disminución de hechos violentos con relación a años anteriores. Según la Rectora Universitaria, Julieta Castellanos, se debe a mayores esfuerzos en la persecución del delito, de los sicarios y los grupos criminales.

-“Las armas de fuego siguen siendo los instrumentos preferidos para cometer los asesinatos”, sostiene la director del observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma, Migdonia Ayestas, quien señala que en Francisco Morazán la reducción es mínima, dado la concentración poblacional  y los departamentos mas violentos continúan siendo Atlántida, Cortés, Yoro y Francisco Morazán.

 

-“Contratar a Rudy Giulliani, ex Alcalde de Nueva York, como asesor en materia de seguridad  es una idea descabellada, porque son situaciones diferentes”, expresa Omar Rivera, de la Alianza por una Sociedad más Justa, ante la pretensión de Juan Orlando Hernández de pedir los servicios en asesoría del ex edil norteamericano.

 

-La ex Comisionada de la Policía Nacional, María Luisa Borjas expresa que “con solo ver un programa de televisión nos damos cuenta que la criminalidad no ha disminuido”, al momento que pone en duda las cifras proporcionadas por la Rectora Julieta Castellanos, a quine señalo de estar comprometida desde el momento que permitió las reformas a la ley del Alma Mater para su reelección. Borjas sostiene que con estas acciones, Julieta Castellanos ha perdido credibilidad, cuando antes era admirada, confiable y congruente en sus posiciones.

 

-Según Carlos Hernández, Presidente de Transparencia Internacional Honduras, el boletín presentado por la Rectora Julieta Castellanos, muestra una mínima reducción de la violencia, aunque la modalidad de las masacres se mantienen y “eso es preocupante”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *