Resumen Noticioso 25-02-2015

RESUMEN NOTICIOSO 36

ar02

  • El coordinador de Transparencia Internacional Honduras, Carlos Hernández, al ser consultado sobre las irregularidades denunciadas por el Tribunal Supremo Electoral en la empresa manejada por el Estado de Honduras, INVERMAR, manifiesta que se debe investigar la posible existencia de tráfico de influencias en el caso. “El tráfico de influencias ha sido un mecanismo usado para los actos de corrupción, que se investigue y ojala que los órganos de justicia trabajen en función de los intereses del pueblo”, dijo a cholusatsur.com.
  • El analista político, Jorge Yllescas, asegura que los ecofogones que regala el Presidente de la Republica, no benefician en nada a la economía del país. Según Yllescas “la sociedad hondureña vive en una situación precaria en un 37 por ciento y los ecofogones no resuelven el problema, porque tanto el bono 10 mil como los ecofogones son deudas que tiene que pagar el pueblo y no son un obsequio de Juan Orlando Hernández.”
  • “La campaña alto al riesgo es  lanzada  porque el Estado criminaliza a los defensores de los derechos humanos y ejercer en este contexto es un riesgo”, sostiene Wilfredo Méndez, coordinador  de CIPRODEH, quien señala que 300 líderes campesinos han sido encarcelados y humillados, mientras el congreso nacional no tiene como prioridad los derechos humanos, sino piensan en mantener un miedo colectivo para ocultar condiciones irregulares de los funcionarios, buscando que no se persigan y no se den a conocer los nombres.
  • Para la coordinadora del COFADEH, Bertha Oliva, el lanzamiento de la campaña “Alto al Riesgo” se debe a que “cada día el riesgo para los defensores de derechos humanos es inminente y promovido por las mismas autoridades”. También asegura que “en Honduras existe la omisión ante las muertes y ante las violaciones a los derechos individuales, pero como defensores, sacaran os casos emblemáticos y la necesidad de la denuncia, puntualizó la defensora de los derechos humanos.”
  • Al referirse al programa de eco fogones que impulsa Juan Orlando Hernández, el coordinador de CIPRODEH, Wilfredo Méndez, cuestiona que “un programa de desarrollo se hace en base a criterios, pues ni siquiera sabemos cuánto vale un eco fogón pero al gobierno se lo venden como en 18 mil lempiras, pero estas campañas tienen un trasfondo, aquí no hay transparencia, es un elemento que más allá de ayudar se presta para la corrupción”. Méndez lamento que exista rendición de cuentas y es importante que el presidente se permealice y  no se encumbre como semidiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>