Resumen Noticioso 24-04-2015

  • ar02Arely Velásquez, sobreviviente del incendio en la feria del agricultor y quien perdiera también a su pequeña hija en el siniestro, lamenta la forma en la que el gobierno de Juan Orlando Hernández los abandono después de la tragedia. «Parece que Juan Orlando Hernández no es humano, no se toco el corazón ante nuestra situación”, relató la victima a cholusatsur.com.
  • La Ministra de Salud, Yolani Batres, aclara que los quemados que ingresaron al Hospital Escuela, en su mayoría murieron debido a que su nivel de quemaduras era alto, de un 75 por ciento, además de tener afectados órganos internos, no así quienes ingresaron al Hospital San Felipe y Seguro Social, donde ninguno perdió la vida.
  • Según la dermatóloga, Zenia Velásquez, “el sol en esta época esta mas fuerte y hay mas radiación, lo cual produce erupciones en la piel, lo que puede convertirse en cáncer si no se toman las previsiones”. La profesional de la medicina recomienda no exponerse al sol entre las nueve de la mañana y cuatro de la tarde, y si lo hace, debe aplicarse filtro solar.
  • “El caso del fiscal Roberto Ramírez Aldana es una manifestación de la violencia que vive Honduras y lo importante es que sepa que hay instituciones que velan por su seguridad”, manifiesta el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres.
  • El Supervisor de Centros Educativos, Saúl Morales, admite  que los centros de enseñanza están deteriorados, pero que trabajan para priorizar las necesidades, y a falta de presupuesto, presentarlas a los organismos internacionales para gestionar financiamiento que permita iniciar su reparación referente a techos, pisos y sanitarios, además de la dotación de mobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *