Resumen Noticioso 23-04-2015

  • ar02Pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU), hacen un severo reclamo a las autoridades ya que, según manifiestan, en el hospital “esta reventado todo, esta barrido, no hay medicamentos” y los pacientes lamentan tener que comprar todas las medicinas.
  • La Presidenta de la Asociación de Enfermeras, Janeth Almendares, da a conocer que el gremio prepara para el próximo lunes una movilización a nivel nacional para defender la salud del pueblo, evitar la privatización de los servicios y protestar ante las pretensiones del gobierno.
  • El coordinador de la red COIPRODEN, Wilmer Vásquez, revela que “Honduras sigue siendo el país más violento del mundo y el más corrupto de América Latina”, además confirma que Honduras “continúa siendo un país violador de los derechos humanos, pese a que 16 mil millones de lempiras han sido asignados a defensa, sin resultado alguno”.
  • Representantes de los grupos de Sociedad Civil denuncian ante  la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, la criminalización a la que son objeto por parte del gobierno de Juan Orlando Hernández los defensores de los derechos fundamentales, además de la persecución a los estudiantes y el asesinatos de Soad Ham Bustillo y tres estudiantes del Instituto Jesús Aguilar Paz.
  • “Tres decretos de congelamiento de precios ha emitido el gobierno, sin ningún resultado, pues al contrario, los precios de los productos de la canasta básica se han disparado en 42 productos que reflejan una inflación controlable”, sostiene Adalid Irías, de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *