Resumen Noticioso

-Las salas de Pediatría del Hospital Escuela, se encuentran ocupadas en su totalidad debido a un aumento en los casos de dengue y chikungunya, enfermedades que se han recrudecido en los últimos días. Roxana Araujo, jefa de emergencias del hospital, confirma a cholusatsur.com que durante la semana epidemiológica número 28, la situación se ha salido de control.

-El Congreso Nacional ha convocado a los representantes de las siete organizaciones que conformaran la Junta Nominadora de los 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. La Junta Nominadora, está integrada por un representante propietario y un suplente de la CSJ, del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), los claustros de profesores de las facultades de derecho de las universidades públicas y privadas que se reunirán bajo la presidencia del rector de la UNAH, de las organizaciones de la sociedad civil, convocadas por el ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y de las confederaciones de trabajadores.

-El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa ha determinado continuar el próximo 24 de julio el juicio oral y público incoado en contra del ex gerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social, José Ramón Bertetty.

-Cinco jóvenes indignados que se encontraban en huelga de hambre en las cercanías de Casa de Gobierno, toman la decisión de retirarse de la misma debido a la dificultosa situación en la que se encuentran debido al maltrato por parte de las autoridades y complicaciones de salud.

-La presidenta de las enfermeras auxiliares de Honduras, Janeth Almendares, sostiene que “ambulancias en mal estado son las que hay en los diferentes centros asistenciales del país”. La situación se vuelve critica debido a la necesidad del pueblo hondureño de recibir asistencia de emergencia y que la misma no cuente con ambulancias en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *