Resumen Noticioso 16-06-2015

ar02

  • El ex Presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, es del criterio que “la detención de Shucri Kafie es un show porque lo único que hace es ahuyentar la inversión y el contrato no es doloso porque lo aprobó el Congreso Nacional y si Oliva lo aprobó, es porque venia con todas las de ley”. El empresario asegura que ha revisado el contrato y  no hay nada para acusarlo.
  • Según el Mayor Jaime Omar Silva del Cuerpo de Bomberos, las fuertes lluvias que han azotado Tegucigalpa, cobraron 2 muertos y dejaron a más de 20 familias damnificadas. Silva pide a la población observar el nivel de ríos y quebradas y acatar todas las recomendaciones de los organismos de socorro. Por esta situación, se ha emitido alerta amarilla por 24 horas para Francisco Morazán y Comayagua, mientras el resto de los departamentos permanecerán con alerta verde.
  • “Debemos pensar en el país antes que en lo personal para construir una nación con justicia, respeto y participación”, expresa el pastor Oswaldo Canales de la Confraternidad Evangélica de Honduras, al referirse a las Marchas de las Antorchas que ahora se realizan a nivel nacional, lo cual demuestra la gran indignación por tanto acto de corrupción. El religioso asegura que el presidente Juan Orlando Hernández “debe escuchar al pueblo y convocar a un gran dialogo nacional”. En cuanto al proceso judicial aplicado a algunos empresarios, Canales dice que “hay que ser optimistas y esperar, pero se debe fortalecer el Ministerio Público, pero que ofrezca respuestas  y para que en los tribunales se vuelvan mas expeditos los casos judiciales”.
  • La representante de ONUSIDA para Honduras, Mirtha Negroni, lamenta que las reformas a la Ley del VIH aprobadas por el Congreso Nacional, no hayan sido publicadas en el diario oficial la gaceta. La ley vela por la no discriminación y estigmatización de los enfermos viviendo con Sida y les facilita el acceso  ala salud en forma gratuita, además del componente con enfoque a los derechos humanos.
  • Mediante un comunicado publico, el Comité para la Defensa de la Libre Expresión (C-libre), denuncia la campaña de desprestigio, estigmatización y censura en contra de periodistas y comunicadores sociales de diferentes medios de comunicación. Esta campaña es  desarrollada por las autoridades de Gobierno porque en forma sistemática critican a los funcionarios públicos. Entre los principales responsables están los funcionarios Hilda Hernández, hermana del mandatario y Marlon Escoto, Ministro de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *