Resumen Noticioso 15-06-2015

ar02

  • La Asociación para la Defensa de la Canasta Básica, exigirá al Congreso Nacional la pronta revisión de la fórmula de los combustibles porque  existe una fuerte tendencia a la baja, mientras en Honduras los incrementos son constantes, disparando los precios de los productos de la canasta básica de los cuales 50 han sufrido fuertes aumentos.
  • “La Comisión Administradora del Petróleo, establece una formula artificialmente inventada para incrementar los precios al consumidor”, sostiene Sigfredo Sandoval, del Colegio de Ingenieros Químicos de Honduras. Según lo señalado, la actual formula debe eliminarse, porque “lo que buscan al aplicarla es trasladarle al gobierno un 30 por ciento del valor, lo que viene a reflejarse en el alto costo de la vida para la población”.
  • La Directora de Emergencias del Hospital Escuela, Roxana Araujo, informa que los “espacios destinados para atender a los pacientes con Dengue y Chikungunya están a su máxima capacidad, especialmente en le área de pediatría, por los ingresos registrados el fin de semana”.
  • “Las lluvias que afectaron la capital el pasado sábado, dejaron desgracias humanas y materiales”, según el Cuerpo de Bomberos. En la Colonia Villanueva, al oriente de Tegucigalpa, se rescató con vida a una persona que había sido soterrada, mientras en el Río Choluteca, a inmediaciones del Puente Estocolmo, los socorristas continúan la búsqueda de una persona desaparecida. Según el Teniente Vargas, “las lluvias continuaran por lo que la población deberá observar las recomendaciones de prevención y atender los llamados de alerta de los cuerpos de socorro para evitar tragedias”.
  • Más de  ocho mil hondureños han sido deportados de los Estados Unidos en el primer semestre de 2015 y solo para esta semana se esperan al menos  seis vuelos, informa Sor Valdette Willeman, de la Oficina del Migrante Retornado, quien señala que la mayoría proviene de México por la fuerte vigilancia que han implementado en las fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *