Resumen Noticioso 14-04-2015

  • ar02“En el caso del Seguro Social, el Ministerio Público sigue trabajando, evaluando los casos de extradición de algunas personas involucrados y en otras líneas de investigación y en caso  de políticos y empresarios, llegaremos hasta las ultimas consecuencias”, asegura Rolando Argueta, Director de Fiscales.
  • El Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, revela que “hay nuevas estructuras del crimen organizado que están surgiendo con acciones de respuesta por aquellos que han sido capturados”. Pacheco asegura que “nadie en Honduras esta exento  de que le suceda algo, aun siendo autoridad”.
  • “La situación  de los Derechos Humanos en Honduras es grave, preocupante y alarmante y ante el retroceso debería tomarse como una emergencia nacional”, señala la Coordinadora de COFADEH, Bertha Oliva, quien agrega que “la desaparición forzada esta de moda y dirigida no solo a dirigentes populares sino también a niños y niñas porque piensan y no están de acuerdo con el régimen”.
  • El Director del Centro Contra la Tortura, Juan Almendares, sostiene que “en las estructuras educativas no se promueve el dialogo ni la discusión porque hay un sistema vertical en un Estado represivo”. Almendares el del criterio que se deben defender los Derechos Humanos y propiciar el debate público de los problemas.
  • El Coordinador de C-Libre, Héctor Longino Becerra, da a conocer que unas 50 organizaciones defensoras de los Derechos Humanos denunciarán a Honduras ante la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas por la estigmatización  por parte del gobierno. Según Becerra, lo que hace el gobierno es parte de una campaña para perpetrar a Juan Orlando Hernández en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *